A todas nos encanta el azúcar, por más que sabemos que, en abundancia, no hace muy bien. Por eso, te contamos qué usos se le puede dar a este gran producto, que sirve para muchísimas cosas.
Desde ahuyentar bichos, hasta quitar manchas indeseables, el azúcar funciona en múltiples áreas, además de ser un alimento riquísimo.
1. Quemaduras de la lengua. Si te quemaste la lengua, espolvoreá unos gránulos de azúcar allí para aliviar tu dolor.
2. Exfoliante de cuerpo. Poné una cucharada de azúcar en un vaso y añadí tu gel de baño favorito. Mezclá y frotá la piel con esta solución. El azúcar exfolia la piel muerta, ayudando a revelar una piel más nueva.
3. Exfoliante de rostro. Aplicá en tu piel de la cara una pizca de azúcar y unas gotas de aceite de almendras. Frotá esta mezcla suavemente en tu rostro. Esto ayuda a la renovación de tu piel. Esto previene brotes de granos o acné.
4. Pedicura. Si querés eliminar las partes duras de los pies y de los talones, añadí una pizca de azúcar en cualquier jabón en gel. Ayudate con una piedra pómez.
5. Cura cortes. Espolvoreá un poco azúcar sobre cortes menores o no tan profundos. Las cualidades antisépticas de este producto actúan como un desinfectante suave al mismo tiempo que ayuda al proceso de coagulación de la sangre.
6. Quitamanchas. Combiná agua caliente con azúcar y aplicala en la mancha que querés eliminar de tu prenda preferida. Dejá en remojo durante una hora y luego lavala normanlmente.
7. Ahuyenta gusanos. Espolvoreá 2,25 kilogramos de azúcar por cada 70 metros cuadrados de jardín para evitar que los gusanos conquisten tu jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario